Protección Auditiva

Al inicio, la pérdida auditiva parecería inofensiva o temporal. Parecería como un repique o zumbido en el oído después de salir de un concierto, restaurante, o estadio de deportes ruidosos. Si los síntomas desaparecen, tome pasos para proteger su audición en el futuro. Cuando el daño permanente ocurre, la pérdida auditiva no puede ser invertida. 

COMO CUIDAR SU AUDICIÓN

Sus oídos son órganos delicados. Al tomar unos pasos simples para protegerlos, podría prevenir la pérdida auditiva causada por ruido excesivo u objetos extraños.
Para protegerse del ruido:
Preste atención al ruido en su lugar de trabajo. Si el nivel de sonido excede 85 dB SPL, reduzca el nivel de ruido o utilice protectores de oído.
Baje el volumen de su televisión, estéreo, y iPod. Si usa auriculares o adaptadores tome precaución especial.
Tenga cuidado de no subir el volumen del estéreo de su auto demasiado para compensar el ruido del motor o el viento.

Use filtros de ruido hechos a medida o protectores sólidos si va a conciertos de rock o clubes nocturnos. Tome un descanso para que sus oídos puedan descansar, y no esté cerca de altavoces.

Use auriculares o protectores sólidos para eminente protección al ruido si usa equipo ruidoso como taladros, cortadoras de césped, etc.

COMO EVITAR DAÑO POR OBJETOS EXTRAÑOS

No use algodón para proteger los oídos. Al hacer esto puede empujar cerumen en su tímpano y puede aumentar la producción de cerumen y/o dañar el tímpano.

No meta sus dedos, hisopos, o toallas en sus oídos. Estos también pueden empujar cerumen en su tímpano y dañar la piel.
Evite lavarse con agua sucia para prevenir infecciones del oído.

PROTECCIÓN AUDITIVA

La pérdida auditiva puede ser el resultado directo de una ocupación, actividad recreacional o simplemente de la exposición a sonidos fuertes. Desde moldes especiales hechos a medida a atenuadores de sonidos para músicos, los productos de mejoramiento y protección de ListenHear son el primer paso para preservar su salud auditiva.

PROTECCIÓN AUDITIVA

El ruido prolongado de maquinaria y herramientas ruidosas en la casa o en el trabajo puede dañar su audición, inclusive pequeños quiebres de sonido sobre 90 decibeles pueden tener un impacto. Starkey ofrece varias opciones de protección auditiva hechas a medida para los que trabajan en ambientes de mucho ruido.

TAPÓN CON VÁLVULA SÓNICA


El tapón con válvula sónica proporciona protección cómoda para ambientes ruidosos, desaparece el “zumbido” del disparo de arma y ayuda a reducir la “resaca” del ruido de la música fuerte.

A diferencia de las orejeras o tapones sólidos, la adaptación abierta de la válvula sónica reduce sonidos de nivel alto mientras le permite oír los sonidos sutiles de una conversación. Oficiales de seguridad o policía, pilotos, pilotos de carreras de autos y trabajadores industriales utilizan la válvula sónica para proteger sus oídos internos de daño permanente.

FILTRO DE RUIDO PARA FRECUENCIAS AGUDAS


El cortador de ruido (Filtros Hocks®) es un filtro acústico que ajusta todos los sonidos que se reciben a niveles de habla apropiados. Mientras que la mayoría de aparatos de protección auditiva cierra el oído, obstruyendo efectivamente todo tipo de sonidos, el filtro de ruido de frecuencias agudas, conocido también como el Cortador de ruido (Filtros Hocks), deja que el aire y el sonido entre de una manera segura y efectiva.

Como resultado, el usuario puede comunicarse libremente y permanecer consciente del ambiente alrededor.

PROTECTORES SÓLIDOS

 

Los protectores sólidos hechos a medida proveen eminente protección al ruido para una variedad de ambientes recreacionales y ocupacionales. La opción con cuerda permite a los usuarios colocar los protectores sobre sus cuellos cuando no los están usando. Los protectores sólidos están también disponibles con una manija en forma de “L.”

NATACIÓN

Nadadores de toda edad y habilidad pueden experimentar sensibilidad al agua en el oído. Tapones para natación impermeables, hechos a medida, son una manera segura y efectiva para proteger sus oídos y prevenir incomodidad para que pueda disfrutar las actividades que le gustan.

TAPONES FLOTABLES PARA NADAR

 

Tapones para natación impermeables hechos a medida ofrecen protección para los que son susceptibles a infecciones u otros problemas del oído. Hechos de un material de silicona hidrofóbica muy suave para comodidad máxima, los tapones flotan para que no los pierda en el agua. Los tapones para nadar están disponibles en una variedad de colores sólidos, espirales y neón.



CAZA

Se ofrece tecnología digital de alto desempeño para cazadores que buscan tanto amplificación de sonido como protección auditiva. La tecnología digital reduce el ruido y la retroalimentación. También le ayuda a sintonizar con su presa mientras protege su audición de explosiones.



DORMIR

El complemento perfecto a un descanso de noche perfecto, nuestro tapón para dormir es suficientemente suave para proporcionar un sueño cómodo mientras difusa el ruido de fondo sin esfuerzo.

 

TAPONES PARA DORMIR

Los tapones para dormir están disponibles en varios estilos, incluyendo el completamente en el canal (CIC) e intracanal (ITC). También incluye cuerda para retirar fácilmente.



AUDIO Y MÚSICA

Starkey ofrece una variedad de opciones de productos hechos a medida que combinan el desempeño con protección auditiva.

 

MONITORES DE AUDIO PERSONALES

Los monitores de audio personales eliminan la necesidad de altoparlantes monitores de escenario tradicionales. Ellos proporcionan un volumen de escenario más bajo para el intérprete, que trae como resultado un sonido más verdadero para el público y también menos equipo para comprar y transportar.

Los moldes hechos a medida de ListenHear proporcionan una comodidad incomparable y una adaptación segura con un estilo de bajo perfil único y hasta 26 dB de aislamiento de sonidos
ambientales para protección y placer. También son ideales para usar con reproductores de MP3, computadoras o sistemas de video juegos.

 

MINIMONITORES

El mini monitor hecho a medida está diseñado para individuos que buscan una calidad de sonido rica y comodidad superior y duradera de reproductores de MP3 y otros equipos de audio a un precio asequible.

El monitor combina la tecnología dinámica micro-driver con un molde de silicona de gel suave hecho a medida. El diseño acústico de ListenHear hace a los volúmenes más bajos más agradables para proteger su audición, a la vez que una adaptación segura mantiene los adaptadores en su lugar mientras hace ejercicio o está en movimiento. La característica del aislamiento acústico de los mini monitores hechos a medida los hace ideales para vuelos y otros ambientes ruidosos.

 

MOLDES DE ADAPTADOR DE MP3

El diseño acústico de nuestros moldes de adaptador de MP3 optimiza la calidad de sonido de los auriculares intrauriculares estándares que vienen con reproductores de MP3 y otros equipos de audio. El diseño acústico hace a los volúmenes más bajos más agradables para proteger su audición, a la vez que una adaptación segura mantiene los adaptadores en su lugar mientras hace ejercicio o está en movimiento.

 

TAPONES PARA MÚSICOS

Para un músico, el oír no es solo un medio de comunicación; es un estilo de vida. Pero la exposición constante a niveles de sonido alto pueden afectar la habilidad de un músico para hacer ajustes sónicos cruciales durante un concierto.

Los tapones para músicos atenúan, a través de todas las frecuencias, más que solo las frecuencias graves o de rango medio, lo cual hace a la música más clara y de sonido natural. Disponible con filtros de 9 dB, 15 dB y 25 dB, dependiendo del uso.

Especiales



APLICACIONES PROFESIONALES

Los moldes especiales hechos a medida de Starkey son diseñados para manejar los retos del mejoramiento de sonido y protección auditiva en el mundo profesional

 

MOLDE PARA NOTICIEROS / TELEPRONTER

Utilizado extensivamente por profesionales de comunicaciones, reporteros y numerosas agencias de seguridad o la policía, este molde abierto, de estilo esqueleto o de canal ofrece comunicación clara y discreta.

 

MOLDE DE PILOTO

Los pilotos profesionales tienen varias opciones en auriculares de comunicación que son compatibles con el Molde de piloto. El molde se caracteriza por un adaptador ajustable para posicionar el micrófono. Los moldes para pilotos también están disponibles en un estilo receptor sin el micrófono extendido.

 

 

MOLDE RECEPTOR PARA CARRERAS

Utilizado por conductores de deportes motorizados quienes requieren una comunicación de calidad, el molde receptor para carreras ofrece comodidad y durabilidad máxima mientras que proporciona una supresión de sonido excelente bajo cualquier casco de carreras.

 

 

MODELO ADAPTADOR DE ESTETOSCOPIO

Los moldes de receptor hechos a medida pueden ser ajustados a casi cualquier estetoscopio para comodidad adicional y mejoramiento de la habilidad de oír en ambientes médicos ruidosos.

Cuidar su Audición

  

NIVELES DE EXPOSICIÓN AL RUIDO

 

“La audición es muy delicada y tenemos que protegerla…
Odiaría ver a alguien perder su audición.”

La exposición al ruido diario directamente afecta su riesgo de daño auditivo. Científicos miden la exposición al ruido diario al combinar el nivel de ruido y la duración de exposición a un ruido en particular.
“La audición es muy delicada y tenemos que protegerla…
Odiaría ver a alguien perder su audición.”

¿Cuál es su exposición al ruido diario?
140 dB Arranque del motor de jet, disparo de arma Peligro auditivo inmediato
125 dB Sirena Anti-Aérea, Petardo Dolor del oído perceptible
120 dB Concierto de Rock, Chorro de Arena Riesgo de daño auditivo en 7 minutos
115 dB Llanto de un Bebé, Jet Ski Riesgo de daño auditivo en 15 minutos
110 dB Moto de Nieve desde el asiento del conductor Riesgo de daño auditivo en 30 minutos
105 dB Martillo Neumático, Helicóptero Riesgo de daño auditivo en 1 hora
100 dB Sierra Eléctrica, Auriculares Estéreo Riesgo de daño auditivo en 2 horas
95 dB Motocicleta, Sierra Mecánica Riesgo de daño auditivo en 4 horas
90 dB Cortadora de Césped, Tráfico de Camiones Riesgo de daño auditivo en 8 horas
85 dB Inicio de Regulaciones de OSHA
70 dB Tráfico Denso, Aspiradora
60 dB Conversación, Lavaplatos
40 dB Cuarto silencioso

*dB SPL: Es una medida del nivel de presión del sonido en decibeles


Todos los derechos reservados 2016

Consultorio Megacentro Pinares Carrera 18 No 12-75 Torre 1 Local 102
Teléfonos +57(6)321 1476 / +57(6)321 4258
Celular: 315 410 0516
Pereira - Risaralda - Colombia